Entorno

La comarca del Matarraña es un paraje único.

Situada en la parte turolense más cercana a Cataluña, La Franja, confluyen en ella una mezcla de culturas y de contrastes dignos de conocer. Se entremezclan con sutil magia: silencio, alboroto, aventura, gastronomía e historia. Estos se hacen presentes en cualquier momento: tras el recodo del camino, en el deambular por sus calles o simplemente al alzar la vista al perdido horizonte y contemplar el maravilloso colorido de sus paisajes.

Se nos llenarán los sentidos con su otoño lleno de ocres y rojizos, con esa primavera de increíbles tonos, con el resplandor de sus cielos en verano y con el peculiar gris azulado de sus inviernos que se funde con el sombreado de la nieve en las cumbres de sus montañas.
Su clima de interior recibe la influencia del cercano mediterráneo. La unión de sus macizos rocosos, montes y llanos han sido propicios para el desarrollo de una extraordinaria fauna y flora, rica por su variedad y rareza. El rio Matarraña está considerado el rió más vivo de la vertiente mediterránea por la cantidad de especies que habitan en sus aguas y riberas.                                        


Date una vuelta con este video por Casa Gregoria y por la nataraleza del Matarraña

Enlaces de interes a información y actividades de Turismo Activo